Equipo

Un equipo especializado para una nueva tecnología.

Grupo promotor

El grupo promotor de nB está formado por los miembros del INA que tuvieron participación central en el desarrollo de la tecnología implicada:

  • Ricardo M. Ibarra García. Consultor científico y líder del área de relaciones institucionales.
  • Gerardo F. Goya. Director Científico de I+D.
  • Nicolás Cassinelli. Director General.

Nicolás Cassinelli es Ingeniero Superior en Electrónica, y se suma al equipo promotor en el año 2006 para desarrollar la tecnología dirigiendo el proceso de diseño y prototipado de la línea DM100 para nB nanoScale Biomagnetics.

 

Sus tareas actualmente se extienden a la dirección tecnológica de I+D y a la dirección general de la empresa.

El profesor Gerardo Goya nació en Mar del Plata ( Buenos Aires, Argentina ) en 1964. Obtuvo el doctorado en Física en 1995 en la Universidad Nacional de la Plata , Argentina .

Ha estado trabajando para la Universidad de Zaragoza desde el año 2005 estableciendo un nuevo campo de investigación en el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) centrado en la interacción entre las nanopartículas magnéticas y los sistemas biológicos. Su carrera es profesional puede resumirse brevemente como :

  • Desde el año 2005 pertenece al grupo de Hipertermia magnética del INA. Ha creado y actualmente coordina el grupo de hipertermia magnética y los  laboratorios BSL- 2 de cultivo celular. Las nuevas instalaciones incluyen varios aplicadores de alta energía para hipertermia magnética, separadores magnéticos, DLS para coloides, instalaciones para la síntesis inorgánica, instalaciones BSL- 2  para el cultivo de células, microscopio invertido, contadores celulares , etc …
  • Co -fundador de nB nanoScale Biomagentics, empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza. Año de inicio: 2008 .
  • De 2001 a 2007 trabajó en la instalación y montaje de un laboratorio mecanoquímica en el Departamento de Materiale del, Instituto de Física de la Universidad de São Paulo (Brasil) . Las instalaciones incluían cuatro molinos planetarios de bolas (con control de temperatura y presión), aptos para trabajar en ambientes diferentes (N2 , Ar , H2) con varias herramientas materiales de molienda ( WC, SS, de acero endurecido , teflón , etc).
  • Desarrollo de una Unidad de Análisis Térmico Mössbauer para la determinación rápida de procesos de relajación, temperaturas solicitadas, etc…

Ha sido el responsable de la parte científica del proyecto en nBnanoScale Biomagnetics y su participación en la conceptualización del diseño de la Serie DM100 ha sido un elemento clave .

Para obtener más información sobre el trabajo del Prof. Goya , visite http://www.unizar.es/gfgoya/

.

El profesor M. Ricardo Ibarra nació en Baza (Granada, España ) en 1955. En 1979 se trasladó a la Universidad de Zaragoza donde obtuvo el Doctorado en Física en 1983 , bajo la supervisión del Prof. A. Del Moral . Hoy en día su situación profesional puede resumirse según:

  • Catedrático en el Departamento de Física de la Materia Condensada en la Universidad de Zaragoza desde 1995.
  • Director del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA ) desde 2003.
  • Promotor, socio fundador y asesor científico de nB nanoScale Biomagnetics, spin off de la Universidad de Zaragoza, y Nanoimmunotech , spin off de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Vigo.
  • Presidente del área de Magnetismo de la European Physical Society desde 2000.
  • Asesor científico del Gobierno de Aragón y responsable de la creación y dirección del ” Laboratorio de Microscopía Avanzada ” .

 

Su investigación se ha desarrollado en el campo del magnetismo y los materiales magnéticos . De esta manera, a lo largo de los últimos años su actividad investigadora se ha centrado en las propiedades magnéticas de materiales nanoestructurados y la aplicación de la nanotecnología en la biomedicina. Asimismo, coordina un proyecto nacional a gran escala sobre nanotecnología y su aplicación en biomedicina. Es autor de más de 300 artículos de SCI (Science Citation Index) y posee varias patentes.

Es presidente de la Sociedad Europea de Física . Ha sido invitado a numerosos congresos y seminarios relevantes durante los últimos años y ha sido eleccionado como miembro de varias Juntas del Comité Asesor. Recientemente, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad AGH y ha obtenido el galardón Aragón Investiga Premio a la Excelencia Investigadora 2009 .

Para obtener más información sobre el trabajo del Profesor Ibarra , visite http://www.unizar.es/ibarra/

Socio Inversor

 

inverready1

Equipo

nB cuenta con un equipo de profesionales ampliamente cualificados y expertos en desarrollo de tecnologías de instrumentación. Dentro de sus colaboraciones nB cuenta con la aportación de investigadores especializados en el campo de la nanotecnología y la hipertermia magnética.